Últimos temas
» Estoy de vuelta!
Mar Mar 28, 2017 6:27 pm por Peter Pan

» >.< Hola..??
Sáb Dic 24, 2016 5:02 am por Kristoff Bjormann

» Parodias y fotos chistosas
Miér Mar 16, 2016 9:26 am por Pequeño Pony

» Besarias al de arriba.
Miér Mar 16, 2016 9:22 am por Pequeño Pony

» No todo es lo que parece {Privado; Bailarina de Papel}
Sáb Feb 13, 2016 1:01 pm por Peter Pan

» Pasos delicados sobre madera bruta (Balbina + otros users)
Lun Ene 25, 2016 9:27 am por Babette

» Who's afraid of the big bad wolf? +18
Jue Ene 14, 2016 7:55 pm por Red

» Rain storming (una sugerenciazote)
Miér Ene 13, 2016 8:34 pm por Pequeño Pony

» La Pluma y la Ficción: Más promoción para tu foro
Lun Ene 11, 2016 8:27 pm por Invitado

» Superheroes World {Afiliación Elite}
Sáb Dic 26, 2015 8:02 pm por Invitado

afiliados Hermanos
Directorio
Afiliados Elite 06 de 45

Créditos del Foro
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve, gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo.
» Demás Créditos del Foro.

Recomendaciones Literarias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Recomendaciones Literarias

Mensaje por Elsa de Arendelle el Vie Mar 07, 2014 9:17 am

¡Hola! Como no he visto ningún apartado semejante me animo a abrirlo. Consiste en hacer una recomendación de libros que hayáis leído, cuyo objetivo es darlos a conocer y compartir vuestras opiniones para que cualquiera se anime a leerlos Smile.

El esquema sería el siguiente:

Título:
Autor/a:
Sinopsis:
Opinión personal: (Indicar si hay spoilers o no)

Empiezo yo ^^

Título: Eón. El despertar del ojo del dragón
Autor/a: Alison Goodman
Sinopsis:
Nadie sabe cómo alcanzaron los primeros Ojos de Dragón su peligroso acuerdo con los doce dragones de la energía y de la buena suerte, encargados de la protección de la tierra. Cada uno de los doce Ojos de Dragón gracias a ese pacto alcanza un inmenso poder que le permite desplazar monzones, desviar ríos y detener terremotos. Una vez al año doce muchachos se enfrentan en una dura competición de la que surgirá un nuevo aprendiz de Ojo de Dragón. Eón lleva años preparándose para ese momento.

Cuando ve cumplido su sueño y es escogido como aprendiz de Ojo de Dragón, Eón debe aprender rápidamente a emplear sus nuevos poderes para defender al viejo y respetado Emperador y a su heredero en una lucha que amenaza la paz del reino. Pero Eón esconde un terrible secreto que pone en peligro su vida. Sólo si es capaz de encontrar la fortaleza interior podrá vencer a aquellos que quieren arrebatarle su magia… y su vida.

Opinión personal:
Eón es un libro que ya tiene sus añitos. Siempre que lo veía en las librerías no me atrevía a echarle el guante porque no sabía que me iba a encontrar dentro… Pero no fue hasta que ví que había salido la segunda parte cuando me animé a darle una oportunidad.

Honestamente, no me arrepiento de ello, ya que ha supuesto toda una novedad dentro de lo que estoy acostumbrada a leer.
La ambientación es algo oscura… Pero no sé explicar el tipo de oscuridad que posee. Digamos que nos lanza de lleno a una China medieval, con todo lo que ella conlleva. La superstición está a la orden del día, las mujeres y los tullidos son poco más que parias en un mundo gobernado integramente por hombres, y si eres una de esas dos cosas ya puedes ir considerándote un despojo humano sin voz ni voto al que todos evitarán y despreciarán sin tapujos. La crudeza de esta faceta del libro me hizo estremecer, ya que el protagonista es un chico cojo, y uno de sus amigos es un pobre niño que ha nacido completamente con malformaciones. Puedes ver desde los ojos de Eón como el mundo maltrata a la gente diferente, y a mi personalmente, me dejó un agrio sabor de boca.
La dinastía imperial es considerada intocable, rozando la divinidad, mientras que la pobreza inunda las calles con el azote de las enfermedades y las miserias.
La magia es algo real, pero va más allá de simples trucos… Está vinculada a los dragones celestiales, entes espirituales vinculados a la naturaleza, y de cuyo control depende evitar los fenómenos naturales como los monzones o los terremotos, de mano de unos pocos elegidos llamados Ojos de Dragón.

*Spoilers leves a partir de aquí*

Bien, ahora mi pequeño resumen. Cada año, de acuerdo con un calendario similar (si no igual) al chino, uno de los doce dragones es el ascendente, por lo tanto el ojo de Dragón del mismo deberá acoger al pupilo que la propia bestia celestial elija de entre muchos jóvenes candidatos. Eón se encuentra entre ellos, aunque su vida no es fácil. Su maestro lleva mucho tiempo entrenándolo para ello, convencido de su potencial para ser elegido por el siguiente dragón, el dragón rata, sin embargo su cojera hace de el un pésimo candidato.

Cuando cree que todo está perdido durante el ritual, y que acabará volviendo a trabajar como esclavo en una fábrica de sal, un milagro tiene lugar… El desaparecido Dragón Espejo vuelve al círculo y lo elige como su ojo de dragón. Sin embargo, ahora Eón tiene que lidiar con el hecho de estar en el punto de mira del malvado Señor Ido, Ojo de Dragón ascendente por orden del Calendario, y asumir unos poderes que es incapaz de utilizar… Por no hablar de un terrible secreto que oculta, que de saberse, pondrá en peligro su vida.

Bueno, ahora hablaré un poco de los personajes… Eón es un chico reservado y comedido, aunque de vez en cuando comete la estupidez de decir lo que piensa.Lleva toda su vida mintiendo, y cada paso que da lo empuja a seguir tergiversando la verdad por su propia supervivencia.
La Dama Dela es una contraria (travesti) que además es concubina del emperador. Es un personaje que al principio me resultó confuso ya que no sabía si era buena o mala, pero es algo que termina descubriéndose sin problemas.
Luego, y no menos importante, está el perverso señor Ido, Ojo ascendente del Dragón Rata. Este tipo es maligno y retorcido como el solo, por no hablar de esos impulsos maníacos y pervertidos que salen a la luz a lo largo del libro, sin embargo tengo que reconocer que es uno de los que más me llaman la atención del libro. Podría decirse que es el antagonista principal, no obstante la subtrama también hace del enemigo el Gran Señor Sethon, hermanastro del emperador y tio del Príncipe Kygo.

Una cosa que me resulta muy confusa es que a pesar de su enfoque oriental, hay unos nombres que no concuerdan con la propia ambientación geográfica. Es decir, Ryko, Kygo, Ido… Son nombres claramente asiáticos, no obstante otros personajes del libro tienen nombres tales como Dillon, Brannon, Dela… Que más bien parecen europeos. Pero bueno, eso no es importante xD.
Las descripciones son a veces un poco densas, pero no me quejo de ello. En general es un libro muy bien construido que es capaz de engancharte rápidamente, por lo cual lo recomiendo enormemente Smile.

Postdata:
Habrá a quien este libro le recuerde a cierta leyenda China bastante conocida sobre una jovencita que va al ejército...

❅ Beware the frozen heart ❅

Spoiler:

Reina de Arendelle
Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba